Monclova

Vuelca ambulancia de IMSS; mueren paciente y familiar

Viajaba a Monclova

Vuelca ambulancia de IMSS; mueren paciente y familiar

Vuelca ambulancia de IMSS; mueren paciente y familiar

EL SIGLO COAHUILA

Un paciente grave del Instituto Mexicano del Seguro Social y su familiar que lo acompañaba a estudios foráneos, fallecieron luego de que la ambulancia del IMSS en la que se transportaban chocara y volcara en su regreso de Monterrey, con destino a Monclova.

El fatal accidente que dejó como saldo dos personas muertas y el chofer lesionado, ocurrió en los límites de Castaños y Monclova, aproximadamente a las seis de la tarde de este viernes sobre el bulevar Gustavo Galaz.

La ambulancia viajaba de regreso a Monclova, luego de haber trasladado para atención especializada a un paciente delicado y a su acompañante a Monterrey. Tanto el enfermo como el familiar que lo acompañó en este viaje fallecieron. El conductor de la ambulancia sobrevivió pero resultó con lesiones.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva de Castaños, de Seguridad Pública de Monclova y de Fuerza Coahuila, que abanderaron el área y tomaron conocimiento del accidente.

En el interior de la ambulancia quedaron sin vida las dos víctimas del accidente, mientras el chofer de la unidad logró salir por su propio pie, pero en mal estado físico, indicaron testigos.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova también llegaron, pero sólo pudieron constatar que las dos personas que viajaban en el área de ambulancia habían fallecido, al operador lo subieron a una de sus unidades de rescate para revisión, y en su caso, posterior traslado a un hospital para atención médica.

La unidad de traslados del Instituto Mexicano del Seguro Social volcó y chocó contra la plataforma de un tráiler que se encontraba a un costado de la carpeta asfáltica.

El operador del tractocamión dijo que se encontraba realizando algunas reparaciones en la unidad que conduce, cuando escuchó la colisión, y al asomarse a la carretera vio la ambulancia ya volcada sobre un costado.

Las autoridades reservaron las identidades de las fatales víctimas así como del operador de la ambulancia, que sería trasladado a un hospital para exámenes médicos y posteriormente llevado a la Fiscalía General del Estado para que responda por la muerte de las dos personas.

Dijeron desconocer las causas del accidente, que puede atribuirse a falla humana (por algún descuido o cabeceo del chofer), o a una falla mecánica. Serán peritos los encargados de establecer qué fue lo que pasó, y si el operador de la ambulancia del Seguro Social lleva responsabilidad en la muerte de los dos pasajeros.

Escrito en: ambulancia, operador, paciente, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelca ambulancia de IMSS; mueren paciente y familiar