Torreón

Un nuevo frente frío llegará a la Comarca Lagunera

Un nuevo frente frío llegará a la Comarca Lagunera

Un nuevo frente frío llegará a la Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA

Un nuevo frente frío llegará a la Comarca Lagunera ocasionando un ligero descenso en la temperatura. Se descartan lluvias por lo menos hasta el domingo. Para la próxima semana se espera el paso de un nuevo sistema frontal.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua informó que de manera previa, se registró un incremento en la temperatura el día de ayer, con máximas hasta de 36 grados, ya que el nuevo sistema frontal viene impulsando un aire cálido.

De acuerdo con Calderón, se trata del sistema frontal número 5 de la temporada, el cual ocasionará un ligero descenso en la temperatura a partir de este sábado y permanecerá sólo por 48 horas. Para hoy y mañana se pronostican valores mínimos de los 16 grados y máximas de los 29 a los 32 grados centígrados.

Hasta el día de ayer, se venían registrando mínimas de los 17 a 18 grados en las mínimas, debido al paso de la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 4. C

El previsor del tiempo, dijo que se descartan lluvias al menos hasta el domingo, ya que para la próxima semana se espera el paso de otro nuevo frente frío que podría ocasionar precipitaciones ligeras.

"No se ha tenido humedad para que se generen precipitaciones, yo creo que si tenemos alguna lluvia sería por el lunes o martes que es cuando estaría llegando el nuevo sistema frontal a la región", explicó el previsor del tiempo.

Calderón recordó que en esta temporada se presentarán con mayor frecuencia, aunque la intensidad podría incrementarse a partir del próximo mes de noviembre.

Ante las especulaciones que circulan en redes sociales sobre que los frentes fríos que se habrán de registrarse causarán fríos extremos, el previsor del tiempo pidió a los laguneros hacer caso omiso y mantenerse informados a través de fuentes oficiales como lo es la propia Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, dijo que aún no se tiene un pronóstico preciso sobre la intensidad con la que podrían presentarse los siguientes sistemas frontales. En los próximos días se proporcionarán los detalles.

FRENTES

son loa que hasta hoy, estarían ingresando.

Escrito en: clima pronostico del tiempo nuevo, frente, previsor, sistema

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un nuevo frente frío llegará a la Comarca Lagunera