Monclova

Explota tanque de gas en taquería y 911 no responde

Explota tanque de gas en taquería y 911 no responde

Explota tanque de gas en taquería y 911 no responde

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una explosión por acumulamiento de gas en una taquería dejó como saldo daños materiales por varios miles de pesos y una niña lesionada en los oídos por la onda expansiva.

El accidente puso en evidencia que el número de emergencias 911 no funciona. Nunca contestó la operadora a las llamadas de los denunciantes, ante el riesgo de que el incendio subsiguiente se extendiera a los locales vecinos.

Comerciantes de la calle Huemac en la colonia Anáhuac, solicitaron por diferentes redes sociales los números directos de la Central de Bomberos, de la Policía Preventiva y de Cruz Roja de Monclova ante el desastre.

El siniestro ocurrió alrededor de las siete de la tarde del sábado y tras largos minutos de espera en la línea nacional de emergencias 911, no obtuvieron respuesta los vecinos, que luego buscaron el apoyo directo de las instituciones de seguridad y desastres.

Poco después de las siete y media de la tarde llegaron los bomberos al negocio en llamas, conocido como “EsparTacos”, ubicado en el local marcado con el número 1130 de la calle Huemac, frente al centro comercial Soriana Anáhuac.

Testigos informaron que primero se escuchó una explosión y del interior de la taquería y luego comenzó a salir de ésta una columna de humo.

La onda de choque sacó de uno de sus rieles a la cortina de acero que mantenía cerrado el negocio de comida rápida. A través del espacio creado por la separación de la cortina de acero, se lograba apreciar en el interior del local las llamas que generaban la columna de humo que de allí salía.

Bomberos lograron controlar el siniestro mientras Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja atendieron a una niña que resultó con aparente lesión en los oídos a causa de la explosión.

Escrito en: explosión fuga de gas taquería, explosión, tarde, interior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explota tanque de gas en taquería y 911 no responde