Saltillo

Van doce maestros dados de baja en este ciclo escolar

Van doce maestros dados de baja en este ciclo escolar

Van doce maestros dados de baja en este ciclo escolar

PERLA SÁNCHEZ

Un total de 12 maestros de los diferentes planteles educativos en Coahuila, han sido dados de baja desde el mes de agosto hasta la fecha, los cuales incurrieron en diversas irregularidades que fueron desde faltas injustificadas hasta el abandono de empleo.

De acuerdo al jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores, durante el pasado ciclo escolar, fueron dados de baja 99 maestros.

Recordó que en lo que va del año hay 79 procedimientos en contra de profesores de los diferentes niveles educativos de los planteles de Coahuila.

Los procesos fueron por conflictos entre compañeros, no atender indicaciones de superiores, faltas injustificadas, entre otras.

No obstante, destacó que de esta cantidad 12 ya han sido dados de baja por distintos motivos como faltas, abandono de empleo, así como por desobedecer a superiores.

Señaló que el número de casos de bajas se mantiene, en comparación del ciclo pasado.

En relación a los casos de servicio de profesional docente, Enrique Flores indicó que se han dado cuatro bajas, al no cumplir con el requisito.

SANCIONADOS POR ACOSO ESCOLAR

De los 79 procesos administrativos vigentes en la Secretaría de Educación, 12 maestros han sido sancionados por excesos en sus funciones, esto al incurrir en actos de acoso escolar contra alumnos.

Indicó que a diferencia del bullying, cuando se generan actos de este tipo, se enlistan dentro de los casos de maestros que recaen en un exceso de sus funciones.

"Se les llama la atención y la sanción es un apercibimiento más una capacitación", dijo.

Cifras

Durante el pasado ciclo escolar:

=> Fueron dados de baja 99 maestros.

=> En lo que va del año, hay 79 procedimientos en contra de profesores.

=> Un total de 12 ya fueron dados de baja en este ciclo.

Escrito en: Maestros Coahuila baja, dados, maestros, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van doce maestros dados de baja en este ciclo escolar