Monclova

Registran 3 casos de dengue en Región Centro

Hay un caso más sospechoso

Registran 3 casos de dengue en Región Centro

Registran 3 casos de dengue en Región Centro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tres casos de dengue confirmados y uno más sospechoso, enfrenta la jurisdicción sanitaria 04, que confía que con la llegada del primer frente frío a la región disminuya la proliferación de esta enfermedad.

En el inicio de la tercera semana nacional de vacunación, el titular de la jurisdicción, Faustino Aguilar Arocha, informó que se confirmaron en San Buenaventura dos casos de dengue, con lo que el número de enfermos subió de uno a tres.

Indicó que en Ciudad Frontera hay un caso sospechoso, y ya se enviaron muestras a Saltillo para que lo analicen y establezcan si es o no.

La Secretaría de Salud ha mantenido la campaña de descacharrización así como fumigaciones y entrega de abate en toda la jurisdicción, pero con atención especial en San Buenaventura, de donde son los tres casos confirmados.

“Todo el abate que nos ha llegado se ha entregado y se ha aplicado. No se cuánto ha sido, pero sí se que ha sido bastante para responder a las necesidades de la población” dijo Faustino Aguilar.

Agregó que la llegada del primer frente frío a la región, abatirá a una gran cantidad de mosquitos transmisores del dengue, con lo que se reducirá de manera muy importante el riesgo a la proliferación de este mal.

Explicó que en la jurisdicción 04 sólo se han presentado confirmados tres casos de dengue, ninguno de zica y ninguno de chincunguya, pero que se mantienen a la expectativa actuar en alguna la situación.

Dijo que se mantiene una capacitación continua en el personal médico de las diferentes instituciones, para que estén al día y logren identificar cualquiera de estas enfermedades.

Recomendó a la población a no automedicarse, pues desconociendo que enfermedad pudieran padecer, disfrazarían los síntomas y al ser portadores de alguno de estos males, sin control sanitario, favorecerían la proliferación del mal.

Escrito en: Dengue casos, dengue,, proliferación, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran 3 casos de dengue en Región Centro