Piedras Negras

Frente frío trajo lluvias y descenso en la temperatura

Pronostican que las condiciones permanecerán durante la semana

Frente frío trajo lluvias y descenso en la temperatura

Frente frío trajo lluvias y descenso en la temperatura

RENÉ ARELLANO

Un drástico descenso en la temperatura, acompañado de fuertes vientos y lluvia, fue lo que trajo consigo el ingreso del frente frío número seis y que se abarca la región norte del país; condiciones que permanecerán durante la presente semana.

Edgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras, refirió que “toda la semana se presentarán temperaturas extremas, pues se pronostican temperaturas máximas de 10 a 12 grados y las mínimas estarán rondando entre los seis y ocho grados, centígrados”.

Detalló que el ingreso de dicho frente frío generó vientos del norte de hasta 50 kilómetros por hora, los cuáles para la tarde del martes puedan disminuir. Aunque las bajas temperaturas permanecerán durante toda la semana.

Precisó que habrá “probabilidades de lluvias, que irán de un porcentaje de 50, 60 y hasta un 80 por ciento de lluvias ligeras a moderadas; en algunos momentos intensa.

Considerando el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el funcionario municipal señaló que no se descarta la posibilidad de caída de grajea o agua nieve en la región y mesa del norte del país.

Dadas las bajas temperaturas y las condiciones de lluvia, recomendó extremar precauciones con adultos mayores y menores de edad; además de sugerir estar atentos a la información sobre el pronóstico del tiempo, a través de fuentes oficiales.

Escrito en: pronostico del tiempo clima temperaturas, norte, frío, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frente frío trajo lluvias y descenso en la temperatura