Acuña

Reportan derrumbe en libramiento de Ciudad Acuña

Reportan derrumbe en libramiento de Ciudad Acuña

Reportan derrumbe en libramiento de Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Una enorme roca de aproximadamente 12 toneladas se desprendió durante la mañana de éste lunes y obstruyó uno de los cuerpos del libramiento José de las Fuentes Rodríguez en la zona urbana de Ciudad Acuña; por lo que las autoridades municipales cerraron dicho cuerpo de la vialidad para retirar la pesada roca y el escombro.

Leonardo Daniel Moreno Carrera, titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Acuña, detalló que dicho desprendimiento se registró por la mañana, entre las seis y ocho de la mañana. Aunque se reportó alrededor de las 09:30 horas y por lo cual procedieron a verificar dicha situación.

El funcionario municipal consideró que el desprendimiento de la pesada roca deriva del reblandecimiento del terreno, derivado de las lluvias registradas en las últimas semanas. Situación por la cual se decidió cerrera el cuerpo que lleva de la zona donde se localizan los centros comerciales como Soriana y Gutiérrez, hacia las afueras de la ciudad.

Mientras que el cuerpo que lleva hacia dicha área comercial, se habilitó para usarse en dos sentidos mientras que personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabajan en la revisión del lugar y la forma de retirar la roca que tiene una dimensión estimada en tres metros cúbicos.

El funcionario municipal detalló que afortunadamente no se registraron daños o personas lesionadas, por lo que aún trabajan en despejar esa parte del libramiento y reabrir la circulación vehicular a la normalidad. Recordó que en dicho lugar ya se había registrado un derrumbe con anterioridad, por lo que los ingenieros de las dependencias ya mencionadas, analizan el lugar para ver si es necesario derrumbar alguna otra área.

Escrito en: acuña roca, cuerpo, lugar, dicho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan derrumbe en libramiento de Ciudad Acuña