15 de agosto de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Siguen robos en biblioteca 'Magdalena Mondragón'

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 15 de octubre 2018, actualizada 5:48 pm

Compartir

De nueva cuenta fue robada la Biblioteca Pública “Magdalena Mondragón” en Torreón, ladrones se llevaron tubería diversa y cableado del exterior, hechos ocurridos a inicios de este mes de octubre.

Sin embargo, la afectación de mayor valor fue el robo de un aparato tipo “clima”, mismo que estaba montado en la pared frontal del inmueble.

“Ese robo fue en agosto, se llevaron el aparato y desde entonces han estado viniendo por tubos, cables de aquí afuera... realmente es constante la cosa”, lamentó hoy lunes Margarita Minor, encargada del recinto cultural.

La biblioteca “Magdalena Mondragón” da servicio a más de 50 jóvenes por semana, principalmente en temas de consulta para tareas e investigaciones, café Internet y ciclo de lectura.

Se trata de la única biblioteca disponible en sectores como Moctezuma, Abastos y colonia Bocanegra, pero ha sido afectada en los últimos años por robos a causa de la falta de vigilancia.

La encargada del lugar afirma que, luego de que se registra cada robo, realiza el llamado correspondiente a representantes de la Policía Municipal y del propio Ayuntamiento, pide que se dejen elementos destacados en los alrededores o en su caso algún velador.

Sin embargo, únicamente recibe visitas esporádicas de patrulleros y en horarios vespertinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024