Saltillo

Exhortan a tomar precauciones por frente frío en Saltillo

Exhortan a tomar precauciones por frente frío en Saltillo

Exhortan a tomar precauciones por frente frío en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población para que tome precauciones, ante la entrada del frente frío número 6 que permanecerá estacionario durante martes y miércoles.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que, aunque las temperaturas más frías y el aguanieve están pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua para las zonas montañosas, se prevén para Saltillo nublados, un ambiente frío e incluso probabilidad de lluvia.

Gutiérrez Cabello dijo que la temperatura fluctuará entre los 8 y 18 grados centígrados según el pronóstico, por lo cual es importante que la ciudadanía comience a tomar medidas preventivas en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables y a quienes es importante mantener abrigados cuando la temperatura descienda.

En los hogares es tiempo de que se revisen las instalaciones de gas y los calentadores tanto eléctricos como de gas, para hacer mantenimiento preventivo y correctivo.

Comentó que en los hogares es común que los medidores de gas y de agua, así como las tuberías permanezcan hasta un año con los plásticos con los cuales se protegieron el ciclo anterior, y es importante que estas protecciones sean renovadas.

Recordó el permanente exhorto a la población de no introducir braseros de carbón o leña en el interior de los hogares, y alejar materiales flamables de las fuentes de calor.

A los automovilistas recordó la importancia de conducir con luces encendidas durante la niebla y disminuir la velocidad. Revisar que no haya fugas en las instalaciones, colocando cinta de teflón en las conexciones.

Escrito en: clima pronostico del tiempo Protección, importante, frío, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhortan a tomar precauciones por frente frío en Saltillo