Saltillo

Piden no blindar Palacio Legislativo

Piden no blindar Palacio Legislativo

Piden no blindar Palacio Legislativo

LUCÍA PÉREZ

La bancada de Morena en el Congreso de Coahuila pidió quitar las vallas metálicas que resguardan el Palacio Legislativo. Esto luego de las manifestaciones de maestros que piden un sistema digno de salud.

Luego de las manifestaciones registradas en el mes de septiembre, el Palacio Legislativo fue blindado. En sesión del Congreso Local, Benito Rosas, pidió que se garantice el modelo de Parlamento Abierto y asegurar que las instalaciones, sesiones y reuniones de Comisión sean abiertas al público.

Pidió que se ordene el retiro inmediato de las vallas enrejadas semifijas que impiden el accedo libre a los ciudadanos en las sesiones del pleno y demás reuniones.

“Que demuestren que no hay temor a nuestros representados, a los que debemos respetar en sus derechos humanos a la libertad de expresión”, dijo.

Asimismo pidió que se analicen las propuestas que realizaron los integrantes dela Coalición Magisterial de Coahuila referente a reformas de materia de Salud para garantizar el abasto de medicamentos y atención de calidad.

“No se cumple en la práctica con el derecho a la salud del Magisterio, no debiendo emular las acciones del Moreirato que lastimó a varios sectores de la sociedad coahuilense, ya que en el caso que no ocupa se realizaron dos reformas, en 2016 y 2017, sin ningún respeto las norma superiores que nos rigen “, dijo.

Escrito en: CONGRESO LOCAL Morena Palacio, pidió, vallas, manifestaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden no blindar Palacio Legislativo