Acuña

Ambientalistas realizarán Foro contra el fracking en Acuña

Ambientalistas realizarán Foro contra el fracking en Acuña

Ambientalistas realizarán Foro contra el fracking en Acuña

RENÉ ARELLANO

Integrantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección y defensores del medioambiente de la región Norte de Coahuila y del país, realizarán un foro de información contra el fracking en Ciudad Acuña el próximo 10 de noviembre del presente año.

Dicho foro se realizará en las instalaciones de la Infoteca de Ciudad Acuña, a partir de las 10:00 horas del próximo sábado 10 de noviembre del año en curso y en el cual se habrá de exponer al público en general sobre el impacto del uso de la técnica de fracturación hidráulica o fracking, como mejor se le conoce.

Francisco Castillo Martínez, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) en el municipio de Jiménez, detalló que ya todo está listo para llevarse a cabo dicho Foro en Contra del Fracking en Coahuila, en la que también participará la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo de Piedras Negras.

“Para enseñar y dar conocimiento de lo que es el fracking”, refirió Castillo Martínez como objetivo del citado foro, además de establecer que ya han confirmado su presencia el Dr. Gonzalo Hatch Kuri, especialista en mantos acuíferos e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Javier Bogantes, presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua.

También han confirmado su asistencia Max Agustín Correa, dirigente nacional de la CCC; Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado federal por Coahuila; Miroslava Sánchez, presidenta de Morena en Coahuila y diputada local; así como Emilio de Hoyos, diputado local.

En la organización del evento también participa la Universidad Vizcaya de Ciudad Acuña, así como la organización civil nacional FUNDAR.

Castillo Martínez detalló que dicho foro será abierto a la población y se contempla contar con la presencia de los ejidatarios del municipio de Jiménez, así como a los comisariados ejidales, además de extender la invitación a los de Ciudad Acuña.

Escrito en: fracking Ciudad, civil, foro, dicho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ambientalistas realizarán Foro contra el fracking en Acuña