Otras Regiones

Convierten a Múzquiz en Séptimo 'Pueblo Mágico'

Convierten a Múzquiz en Séptimo 'Pueblo Mágico'

Convierten a Múzquiz en Séptimo 'Pueblo Mágico'

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís entregó la denominación y placa conmemorativa de "Pueblo Mágico", a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena; por sus sierras, manantiales, restos paleontológicos únicos en el mundo y una amplia riqueza cultural Múzquiz se convirtió en el séptimo Pueblo Mágico de Coahuila, señaló.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo que desde hoy, Múzquiz es Pueblo Mágico y destacó la suma de esfuerzos para alcanzar este distintivo que coloca al municipio ante los ojos del mundo y debe ser promovido por su aportación a la cultura nacional; señaló que se tiene un gran reto por delante, lo que permitirá generar una derrama económica importante para la región carbonífera.

Múzquiz se verá fortalecido con un presupuesto sin precedente para obras y anunció la entrega de un camión recolector de residuos sólidos. Dijo que la denominación de Pueblo Mágico permitirá que se consolide como un gran destino turístico. Reconoció también la aportación de las tribus Kikapoo y Negros Mascogos establecidos en este municipio y que dijo "forman parte de la historia de este gran pueblo".

'SOBRE RUEDAS NOS MOVEMOS'

Antes, en Monclova, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de José Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, pusieron en marcha el programa "Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos", cuyo objetivo es el brindar a la población con necesidad de silla de ruedas, el beneficio directo para que pueda tener mayor movilidad, accesibilidad en el hogar o en sitios y espacios públicos.

"Estoy contento de ver los rostros de todos ustedes, ver la historia que hay detrás y otras cosas que no podemos platicar, pero que la verdad son historias de reto y de humanidad. Siempre las entregas de sillas, apoyos para personas con discapacidad, traen un reto para las familias que no reciben los beneficios, nos gusta tomar retos y los enfrentamos como sociedad", expuso.

Se entregaron bastones y andaderas, a través de un programa que se encuentra activo en las diversas regiones del estado, sin dejar de lado apoyos económicos del Programa Estatal para la Incursión de Personas con Discapacidad de la Región Centro, así como el subsidio UNEDIF.

Registrando un total del subsidio en la entidad a mil personas, invirtiendo 5 millones 520 mil pesos, correspondiendo a la Región Centro 480 mil pesos, con 100 personas beneficiadas con 400 pesos durante 12 meses, utilizados para sus traslados.

Escrito en: Pueblos Mágicos Coahuila pueblos magicos Mágico, Múzquiz, Riquelme, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Convierten a Múzquiz en Séptimo 'Pueblo Mágico'