Saltillo

Es de 8 % la desocupación en jóvenes

Es de 8 % la desocupación en jóvenes

Es de 8 % la desocupación en jóvenes

LUCÍA PÉREZ

La tasa de desocupación de jóvenes en Coahuila es del 8 por ciento, informó Javier Guerrero subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social. "Tenemos que producir empleos dignos y bien pagados para los jóvenes", dijo el funcionario federal durante su intervención en el XV Encuentro de Cadenas Productivas organizado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Saltillo.

Javier Guerrero indicó que Coahuila es una de las principales entidades generadoras de empleos, al contar con 79 mil en dos años y medio, sin embargo Coahuila también tiene una de las mayores tasas de desocupación.

"En desocupación tenemos 5.2 y en jóvenes 8.2 por ciento. Es una tasa alta", dijo. Ante esta situación indicó a los empresarios que es necesario que se generen más empleos pensados en los jóvenes egresados de las universidades. Se prevé que en tres años 339 mil jóvenes coahuilenses concluyan su educación media superior y estén listos para integrarse al sector productivo.

"Las pequeñas y medianas empresas generan el 60 por ciento de la ocupación en Coahuila y pocos tienen acceso a financiamiento", dijo.

Guerrero adelantó que se trabaja en un modelo de intervención de pobreza urbana en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

A través de diversos estudios se han localizados los polígonos con más pobreza a fin de incluirlos en programas de empleos bien remunerados y con ellos encontrar una salida al tema de la violencia y pobreza.

Escrito en: desocupacion DESEMPLEO jóvenes, Coahuila, empleos, desocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Es de 8 % la desocupación en jóvenes