Monclova

Detectan nuevo caso de SIDA en Monclova

Detectan nuevo caso de SIDA en Monclova

Detectan nuevo caso de SIDA en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Salud Pública Municipal detectó en Monclova un nuevo caso de SIDA, que canalizó a la Secretaría de Salud para el correspondiente control sanitario.

El director de Salud Pública de Monclova y del Hospital DIF de esta ciudad, Arturo González Elizondo, informó lo anterior, y explicó que la persona con esta enfermedad es un varón de 42 años de edad que vive con su familia y explicó que no labora como sexo servidor.

Indicó que se le practicó un examen médico con análisis de detección de VIH que salió positivo. Por lo que se le realizó una nueva prueba para descartar algún error que resultara en un falso positivo.

Confirmado el caso, se notificó a la Secretaría de Salud, se canalizó al paciente a la dependencia, se le registró en el Seguro Popular para que pueda tener acceso al tratamiento médico, que de otro modo sería excesivamente costoso y fuera del alcance de la persona, y se empadronó en la lista de enfermos de VIH.

Corresponderá a la Secretaría de Salud investigar cómo y donde se contagió el paciente, y si éste por falta de conocimiento contagió a otras personas.

Escrito en: vih sida Salud, Monclova, Secretaría, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan nuevo caso de SIDA en Monclova