Monclova

Quieren mineros nueva sección sindical con Inmagusa

Quieren mineros nueva sección sindical con Inmagusa

Quieren mineros nueva sección sindical con Inmagusa

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, va por el Contrato Colectivo de Trabajo de Inmagusa.

Francisco Morales, comisionado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), señaló que la base trabajadora de la industria castañense fabricante de largueros para vehículos automotores de carga y de torres eléctricas quiere la protección del sindicato, y se les va a apoyar.

La industria, que tiene un padrón de mil 600 obreros, despidió a cuatro de los que demandaron mayor pago de utilidades, cuando el compromiso de la empresa con la base trabajadora era que no ejercería represalias hacia los cabecillas que demandaban un pago que consideraban más justo.

Algunos trabajadores de la fabrica de largueros viajaron a Monterrey y hablaron con el senador y secretario general del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien se comprometió a asesorarlos.

Más de 260 obreros llenaron una cédula de adhesión al sindicato minero, indicó por su parte Julio César Carrillo Hernández, trabajador despedido como represalia por buscar mejorar su condición laboral y la protección del gremio de los mineros.

Carrillo dijo que el sindicato que actualmente tiene el Contrato Colectivo de Trabajo en Inmagusa está al servicio de la industria, es represor y opositor de los trabajadores.

Escrito en: SINDICATO MINERO mineros Nacional, Sindicato, Trabajo, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quieren mineros nueva sección sindical con Inmagusa