Saltillo

Aplican en tres municipios Programa Cuartos Adicionales

Aplican en tres municipios Programa Cuartos Adicionales

Aplican en tres municipios Programa Cuartos Adicionales

EL SIGLO COAHUILA

En tres municipios -Monclova, Frontera y Múzquiz-, el gobernador Miguel Riquelme Solís implementó el programa "Cuartos Adicionales", beneficios que se llevan a la gente a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

El mandatario dijo que a nivel estatal este programa contempla 803 acciones con una inversión de 36 millones 709 mil 907.85 pesos; las medidas de los cuartos son de 4 x 3 metros y serán construidos a base de muros de block, castillos, dalas de concreto, losa de vigueta y bovedilla de espuma de poliestireno.

En Monclova realizarán 60 acciones de construcción de Cuartos Adicionales con una inversión de 2 millones 742 mil 957 pesos; los trabajos iniciaron en la calle Agustín Ramos de la colonia "Las Esperanzas" al oriente de la ciudad; Frontera 57 construcciones con inversión de dos millones 605 mil 809 pesos.

Además, en esta ciudad se ejecutan obras de electrificación, agua y drenaje en coinversión con el Estado en sectores como La Cruz, Pozuelos de Arriba, Acatlán, Ocho de Enero y La Sierrita, serán 127 acciones, se invierten recursos del orden de 6 millones 712 mil 494.73 pesos.

En lo que se refiere al municipio de Múzquiz arrancaron las obras de nueve cuartos adicionales con una inversión de 411 mil, 443.55 pesos, además iniciaron los trabajos de electrificación en el cruce de las calles Bravo e Iturbide en la colonia Deportiva donde se invierten recursos del orden de un millón 162 mil 783.80 pesos que benefician a 160 habitantes. En el tema de electrificación el Gobernador dijo es una prioridad, ya que Coahuila es el Estado con mayor cobertura de energía eléctrica en el país. "El esfuerzo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad es fundamental para este tipo de obras en los 38 municipios de nuestra entidad".

Escrito en: MARS inversión, millones, obras, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican en tres municipios Programa Cuartos Adicionales