Cultural

Inolvidable y mágica noche con Las Mujeres de Chavela

Inolvidable y mágica noche con Las Mujeres de Chavela

Inolvidable y mágica noche con Las Mujeres de Chavela

RENÉ ARELLANO

Una noche inolvidable vivió el público de Piedras Negras que acudió al concierto homenaje a Chavela Vargas, denominado "Las Mujeres de Chavela", donde el hilo conductor fue la vida de la mencionada artista, aderezada con la interpretación, belleza y desbordante talento de cinco mujeres, cinco artistas, cinco guerreras.

El homenaje a Chavela Vargas reunió en un mismo escenario a varias generaciones de cantantes, quienes interpretaron las canciones que identificaron a la artista. Las protagonistas del concierto: "Las Viejas de Chavela", fueron Ofelia Medina, Tania Libertad, Eugenia León, Regina Orozco y María León, vocalista del grupo Playa Limbo.

Todas ellas acompañadas y cobijadas por la belleza de la música vernácula del Mariachi Gama Mil, así como los acordes de las guitarras de Miguel Peña y Juan Carlos Allende, "Los Macorinos", quienes acompañaron a Chavela Vargas desde 2006.

Todos estos elementos conformaron una noche inolvidable, una noche bohemia, una noche que elevó la temperatura en el escenario de la Macroplaza I, frente a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, como parte del cartel del Festival Internacional de las Artes "Julio Torri" Coahuila 2014; donde Piedras Negras es municipio invitado.

Chavela Vargas estuvo presente en su homenaje en Piedras Negras, a través de la interpretación de la actriz, escritora, directora y dramaturga Ofelia Medina. La interpretación sobre la reconocida cantante arrancó los aplausos de los asistentes y a través de su voz y presencia, fueron relatándose pasajes de su vida.

Una por una, en duetos y en conjunto, las cinco mujeres de Chavela Vargas deleitaron con su voz, energía y belleza; a los nigropetenses. Un concierto que inició la cantante y cabaretera Regina Orozco, para luego cantar "Piensa en mi" a dueto con María León y presentarla en este espectáculo. Posteriormente María León realizó un dueto con Tania Libertad.

Las sorpresas no terminaban pues Tania Libertad agradeció a Chavela Vargas y a Piedras Negras con la interpretación de "Gracias a la Vida". Luego llegó el momento de escuchar la canción "El Último Trago" en las voces de Tania Libertad y Eugenia León. Esta última se quedó sobre el escenario y cautivo con "Cruz de Olvido". Minutos después se le unió en el escenario Regina Orozco, para cantar "El Corrido de Chavela Vargas".

Un concierto en el que predominaron canciones de José Alfredo Jiménez. El citado espectáculo culminó con la presencia de las cinco mujeres sobre el escenario interpretando "Llorona", una de las canciones ícono de Chavela Vargas, así como un popurrí de música mexicana.

Los aplausos e insistencia de los presentes permitió que Las Mujeres de Chavela regresaran al escenario e interpetaran la canción "Volver", donde aprovecharon para manifestar que regresarían a Piedras Negras. A la despedida se unieron "Los Macorinos", todos cobijados por las integrantes, sus voces y la música del Mariachi Gama Mil.

Escrito en: chavela vargas homenaje Chavela, escenario, Piedras, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inolvidable y mágica noche con Las Mujeres de Chavela