Saltillo

Ejército seguirá ayudando en Coahuila: López Obrador

Ejército seguirá ayudando en Coahuila: López Obrador

Ejército seguirá ayudando en Coahuila: López Obrador

JOSÉ HERNÁNDEZ

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este jueves a Coahuila dentro de su gira de agradecimiento, donde se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, con quien coincidió en cerrar filas para garantizar la paz y la seguridad en la entidad.

En el Palacio de Gobierno sostuvieron un encuentro privado y a las 15:00 horas salieron a ofrecer una rueda de prensa, donde dieron detalles de lo que dialogaron.

López Obrador reconoció que en este estado ha bajado la incidencia delictiva, se invirtió en la construcción de cuarteles y hay suficiente presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, lo que ha funcionado en materia de seguridad, por lo que dijo, “el Ejército continuará ayudando en Coahuila y en el país”.

Comentó que para que “no se descomponga la situación”, las Fuerzas Armadas deberán seguir apoyando. “No podemos retirarlo (al Ejército), no tendríamos opciones, la Policía Federal no logró consolidarse. Hace falta que el Ejército y la Marina sigan ayudando”, agregó.

El presidente electo anunció que se crearán programas para incentivar la inversión, que fomente la creación de empleos, que haya bienestar. Los políticos indicaron que tocaron el tema de la reducción de impuestos en los municipios fronterizos del estado.

Entre otros temas, López Obrador fue cuestionado acerca de cómo hará frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a lo que respondió que ha llevado una buena relación con el mandatario estadounidense. “Hasta el momento vamos muy bien y así queremos seguir”.

Escrito en: riquelme MARS amlo presidente, Obrador, Ejército, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejército seguirá ayudando en Coahuila: López Obrador