28 de octubre de 2021 notifications search
menu
Acuña

Cambian sede del Abrazo de la Amistad en Acuña por clima

Por condiciones climatológicas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
jueves 18 de octubre 2018, actualizada 5:21 pm

Compartir

La ceremonia del tradicional Abrazo de la Amistad entre las ciudades fronterizas de Ciudad Acuña en Coahuila y Del Río en Texas; cambió de sede debido a las condiciones climatológicas que actualmente prevalecen en la ciudad.

Tal y como se había anunciado con anterioridad, el Abrazo de la Amistad se tiene programado a celebrarse este viernes 19 de octubre del año en curso a las 16:00 horas, sin embargo ahora se realizará en Rama Inn Ballroom de la vecina ciudad de Del Río en Texas y no en la cortina de la Presa Internacional de la Amistad.

Juan Jaime Garza Gómez, director de Fomento Turístico Municipal de Ciudad Acuña, confirmó el cambio de sede y estableció que las condiciones de bajas temperaturas y el pronóstico de lluvia fueron los motivos para realizar el cambio de sede.

Para el evento se contempla la participación de Bruno Lozano y Roberto de Los Santos Vázquez, mayor de la ciudad de Del Río en Texas y presidente municipal de Ciudad Acuña, respectivamente. Además de funcionarios homólogos de ambas ciudades.

La ceremonia se realizará para recordar la firma de tratado para la construcción de la Presa de la Amistad, del 23 de octubre de 1960 entre Adolfo López Mateos y Dwight D. Einsenhower, presidentes de los Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Unidos de Norteamerica; respectivamente. Y su inauguración el 08 de septiembre de 1969, realizada por los presidentes de ambos países, Gustavo Díaz Ordaz y Richard M. Nixon,

Como parte de las denominadas Fiestas de la Amistad que se organizaron para esta edición 2018, se contempla la elección de las reinas de Del Rio y Ciudad Acuña, la fotografía del recuerdo, ceremonias de coronación, carrera de la amistad y el abrazo de la amistad mañana viernes.

Así como la culminación de las fiestas el sábado 20 de octubre, en Del Río, aprovechando la convención que realiza en esa ciudad el Consejo Internacional de la Buena Vecindad de la Unión Americana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA