Saltillo

MARS gestiona proyectos con AMLO

Destacan libramientos y obras públicas

MARS gestiona proyectos con AMLO

MARS gestiona proyectos con AMLO

EL SIGLO COAHUILA

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el gobernador Miguel Riquelme Solís, donde intercambiaron impresiones sobre el país y Coahuila acordando trabajar en conjunto.

De los proyectos que gestiona el mandatario de Coahuila destacan los libramientos en las carreteras federales 57 y 29, Libramiento en el corredor Laguna Norte, modernización de la carretera Piedras Negras-Laredo, rectificación de curvas peligrosas en la autopista los chorros, pavimentación del camino Ocampo- San Miguel, conclusión de la carretera Múzquiz-Ojinaga, la construcción de un Puente internacional en Piedras Negras, proyectos de movilidad como el tren ligero Saltillo-Monterrey, Transporte masivo de Ramos Arizpe- Derramadero.

Por otra parte, en obra pública se planea la construcción del hospital ISSSTE en Torreón, unidades deportivas en las 5 regiones del estado, drenaje sanitario y pluvial en el suroriente de Torreón, trabajos de regeneración y canalización de arroyos en Saltillo, presa rompepicos que servirá a los municipios de Piedras Negras, Nava y Villa de Fuente

Riquelme Solís compartió avances de la entidad en cuanto al fortalecimiento de la seguridad pública, comparativos con datos de 2011 cuando prevalecían circunstancias adversas que originaron intranquilidad y zozobra.

El gobernador Miguel Riquelme externó que para su gestión es imprescindible que el presidente electo de México cuente con los datos y estadísticas precisas de los adelantos que registra Coahuila en diversos ámbitos, principalmente en seguridad y empleo.

El encuentro tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde se enteró al futuro Presidente de México de las acciones, programas y estrategias aplicadas en Coahuila a partir del primero de diciembre y su deseo de que sea una de las primeras entidades federativas que visite ya como Presidente de la República.

López Obrador mencionó su gusto por estar en Coahuila y aseguró que la entidad se beneficiará con la zona libre con inversión, trabajo, desarrollo urbano en ciudades fronterizas para resolver problemas de servicios básicos y reordenar el crecimiento de las ciudades. Habrá una estrecha coordinación con el gobernador Riquelme y "no se gastará más del ingreso, habrá disciplina fiscal, no habrá más impuestos ni incrementos, ni gasolinazos", dijo.

Escrito en: amlo MARS Coahuila, gobernador, Riquelme, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

MARS gestiona proyectos con AMLO