Saltillo

Casi 60 % de saltillenses considera que su gobierno no es efectivo

Casi 60 % de saltillenses considera que su gobierno no es efectivo

Casi 60 % de saltillenses considera que su gobierno no es efectivo

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2018, fue dado a conocer que sólo el 41 % de la población de 18 años y más consideró que su gobierno en Saltillo es “algo o muy efectivo”, mientras el 59 por ciento opinó lo contrario.

En la encuesta del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), realizada en la primera quincena de septiembre y diciembre de cada año, el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 22.9% a nivel nacional.

Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron Reynosa (55.9%), Santa Catarina (47.6%) y General Escobedo (47.2%).

Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron Ecatepec de Morelos (6.1%), Villahermosa (7.4%) y Tapachula (8.2%).

Por otro lado Saltillo registró que el 41 % de los encuestados calificaron a su gobierno como efectivo para resolver las problemáticas.

A nivel nacional el 77.9% de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de “baches en calles y avenidas”; 66.8% la “delincuencia robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.” y 61.2% consideró el “alumbrado público insuficiente”.

Aumenta percepción de inseguridad en Saltillo, baja en La Laguna

De acuerdo con los resultados del vigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en comparación del mes de junio del año 2018, en septiembre la percepción de inseguridad en Saltillo incrementó, mientras que en los municipios de La Laguna bajó.

A nivel nacional se dio a conocer que durante ese mes 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En el caso de Saltillo, en el mes de septiembre del 2018 casi el 40 % de la población de 18 años y más consideró la ciudad como insegura, mientras en el mes de junio fue del 34%.

Por otra parte en La Laguna este porcentaje bajó al pasar del 57 de esta población que consideraba eso al 55 %.

En general, a nivel nacional el 81.7%de la población siente insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1% en el transporte público, 69.9%en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa.

Escrito en: Inseguridad inseguridad Coahuila Saltillo población, consideró, porcentaje, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casi 60 % de saltillenses considera que su gobierno no es efectivo