08 de marzo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Festival del Nacho celebra su edición número 20

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
sábado 18 de octubre 2014, actualizada 2:52 pm

Compartir

Con la participación de siete equipos el Festival del Nacho, en su edición 2014, celebra 20 años de realizarse. Como cada año se lleva a cabo el concurso del nacho original y nacho exótico.

El Paseo del Río, ubicado junto al caudal del Bravo, es el escenario donde se desarrolla el tradicional evento, inaugurado la noche del viernes y donde se instalaron los equipos que participan en la elaboración del platillo que tuvo origen en esta ciudad fronteriza y se popularizó a nivel internacional.

Entre los concursantes está el Seminario de Piedras Negras, "Los Nachones" que fue conformado por la industria maquiladora, así como los alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

También participa la Asociación Regional de Enfermería con estudiantes de la Escuela Marie Curie, así como el equipo Tiburones; conformado por padres de familia de nadadores y quienes buscan retener el primer lugar en los concursos ya mencionados. Además del equipo denominado Las Muchachas, instalado por el propio comité organizador del también llamado Nacho Fest.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA