México

Transición federal

AMLO anuncia regulación de los Cendis; será programa de la SEP

AMLO anuncia regulación de los Cendis; será programa de la SEP

AMLO anuncia regulación de los Cendis; será programa de la SEP

EL UNIVERSAL

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sumó a su equipo para el programa de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) a María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y quien fuera acusada por desviar 100 millones de pesos del erario.

López Obrador fue invitado a participar en el 18 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar realizado en esta ciudad, donde anunció la incorporación de la también diputada local a su equipo, así como la regularización de los Cendis y que serán incluidos en el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo sexenio.

"Lo que sí es un acuerdo es la regularización de los Cendis. Para que ya se termine con toda situación de irregularidad. Tienen que estar año con año buscando presupuesto de la federación, se dificulta mucho el que lleguen esos fondos. Luego hay hasta persecución política, entonces qué se va a hacer será un programa de la SEP del gobierno federal", dijo.

Y anunció que la maestra y directora de los Cendis, "va a estar con nosotros, vamos a invitarla porque ella ha dado muestra de ser una mujer inteligente, comprometida y ha resistido todos los embates y aquí está con nosotros".

En la campaña pasada, la esposa de Alberto Anaya fue acusada de lavado de dinero por 100 millones de pesos del erario de Nuevo León.

En el evento estuvieron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el ex secretario de Educación federal, Reyes Tamez Guerra.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 Transición federal Educación, programa, estar, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO anuncia regulación de los Cendis; será programa de la SEP