Acuña

Imparten conferencia sobre el cáncer de mama en Acuña

Imparten conferencia sobre el cáncer de mama en Acuña

Imparten conferencia sobre el cáncer de mama en Acuña

RENÉ ARELLANO

Con el propósito de informar a las jóvenes sobre el padecimiento del cáncer de mama y la necesidad de vivir hábitos saludables que desalienten los factores de riesgo, se impartió una conferencia en Ciudad Acuña, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Durante dicho encuentro se invitó a las asistentes a tomar las medidas preventivas, entre éstas tener la voluntad y ser valientes para acudir a revisión médica, encuentro en el que participaron estudiantes y población en general.

“Que ningún hombre les prohíba, ustedes siempre tengan la voluntad y la valentía de ir, de decidir y hacer lo correcto; es necesario tomar las medidas de prevención” manifestó Roberto de Los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña tras darles la bienvenida a las asistentes a la conferencia.

Juan Antonio Estrada Esquivel, expuso reunidos las generalidades del cáncer de mama, qué es, qué tan frecuente es en México, a qué edad se presenta con mayor frecuencia, quiénes tienen mayor riesgo de padecerlo, qué hacer para detectarlo a tiempo, exploración de mamas y mastografía.

Durante la jornada también se contó con la participación de Leticia Álvarez, una sobreviviente de cáncer de mama, quien de forma dinámica narró su testimonio de vida sobre este padecimiento, que le fue detectado hace 17 años en la etapa cuarta, con aplicación de radioterapia y quimioterapia, así como 11 cirugías para la extracción de 21 tumores.

La jornada fue organizada por la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Azalea Citlali Castro Hernández, con el propósito de informar a las jóvenes sobre este padecimiento y la necesidad de vivir hábitos saludables, que desalienten los factores de riesgo.

Además del alcalde de Ciudad Acuña, también asistieron a la conferencia Martha Alicia Cisneros Rodríguez, presidenta el sistema DIF Municipal, así como Virginia Martínez Ornelas y Adela García Macías, regidoras comisionadas a Salud, además de Griselda Espinoza Zavala, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Escrito en: cáncer de mama cáncer, Ciudad, conferencia, propósito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imparten conferencia sobre el cáncer de mama en Acuña