Torreón

Ajustan estrategia de seguridad en La Laguna

Ajustan estrategia de seguridad en La Laguna

Ajustan estrategia de seguridad en La Laguna

YOLANDA RÍOS

Harán ajustes a los esquemas de operación de la estrategia para reforzar la seguridad, iniciada hace quince días por la Secretaría de Seguridad con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, denominado "Laguna Segura y Fuerte". Este lunes habrá una evaluación general.

Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad, dijo que, aunque se mantendrán como base de trabajo, la cobertura de los 4 cuadrantes en que fue dividida la ciudad, la presencia policiaca permanente a cargo de tres agrupaciones de Fuerza Coahuila y dos de la Policía Investigadora, "vamos a hacer algunos ajustes como medida especial".

El Operativo "Laguna Segura y Fuerte" terminará el mes de noviembre, junto con las fiestas de Navidad y Fin de Año, indicó.

El programa de referencia fue puesto en marcha por el secretario de Seguridad José Luis Pliego, con el apoyo del fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, y tras presentar el proyecto a los representantes de varios organismos empresariales en la tercera Reunión Regional de Seguridad realizada hace dos semanas en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ahí se dio a conocer que de acuerdo con una evaluación de la incidencia delictiva del mes de enero al 30 de septiembre, Torreón registró un incremento del 5.37 por ciento en delitos del fuero común.

"Nosotros estamos trabajando principalmente en lo que respecta a evitar los delitos de robo en todas sus modalidades, sobre todo los que registran mayor alza", dijo Adelaido Flores Díaz.

Escrito en: Seguridad Coahuila seguridad Seguridad, Secretaría, Flores, "Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ajustan estrategia de seguridad en La Laguna