México

Elecciones Guadalupe

PAN impugnará elección de Guadalupe, Nuevo León

PAN impugnará elección de Guadalupe, Nuevo León

PAN impugnará elección de Guadalupe, Nuevo León

NOTIMEX

La dirigencia nacional del PAN presentará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de impugnación contra los resuelto por la Sala Regional de Monterrey respecto a la elección para alcalde en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En rueda de prensa, el presidente nacional de Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, informó de esta decisión que tiene como fin “defender la voz del ciudadano y los votos”, y reiteró el apoyo y confianza en el triunfo del candidato al municipio de Guadalupe, Pedro Garza Treviño.

En la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que exigió que se respete el voto y la legalidad del 1 de julio pasado, por lo que presentarán el recurso contra la decisión de la Sala Monterrey que le dio el triunfo al candidato del Revolucionario Institucional.

A su vez, Pedro Garza Treviño, candidato al alcalde en Guadalupe, dijo que están “en pie de lucha” porque los ciudadanos de ese municipio votaron por un cambio que no puede revertirse por cuestiones “legaloides”, al usar un criterio para la elección en Monterrey y otro para Guadalupe.

Rechazó que existan negociaciones para ese tema, y en el PAN "sigue en pie de lucha y seguiremos defendiendo el triunfo y el voto de los ciudadanos hasta las últimas consecuencias”, por lo que se mantendrá el plantón en la plaza principal.

Acompañado por la dirigencia del PAN en Nuevo León, reiteró que acudirán este lunes ante la Sala Superior del TEPJF para que corrijan esta decisión y protejan voto ciudadano que dijo es el principal actor de la democracia por lo que debe respetarse.

Escrito en: TEPJF PAN Elecciones Guadalupe Sala, Guadalupe,, elección, decisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN impugnará elección de Guadalupe, Nuevo León