Saltillo

Piden operativos para proveedores de Gobierno en Coahuila

Piden operativos para proveedores de Gobierno en Coahuila

Piden operativos para proveedores de Gobierno en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La Fracción panista del Congreso Local pidió reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado para tener mayor control de proveedores.

Fue la diputada Blanca Eppen Canales, quien pidió reformar la ley para que el Órgano de Control, estableciera un calendario donde, por lo menos de forma bimestral, realizarán un procedimiento de revisión y verificación de todos los proveedores.

Pidió que se incluyeran a los proveedores que no están inscritos en el padrón, a fin de comprobar que han cumplido con todos los requisitos establecidos en esta ley, tanto en los contratos ya celebrados, como en los que están en proceso.

Asimismo pidió que se revisará que ningún proveedor presente conflicto de intereses, así como el domicilio fiscal y, en su caso, que se verifique el lugar donde realiza su actividad.

La legisladora indicó que uno de los temas que más ha ocupado la agenda legislativa de los congresos locales, así como del federal, es el combate a la corrupción en la adquisición de bienes y servicios, y en la contratación de proveedores.

“Mediante este tipo de mecanismos se han creado diversas estrategias deshonestas de parte de la administración pública, para realizar actos de corrupción relacionados con: nepotismo, esto es, favorecer a familiares consanguíneos o civiles, socios de negocios e incluso a empleados o incondicionales con contratos de servicios o de obra pública. Desvío de recursos por medio de empresas simuladas o empresas fantasmas”, dijo.

Asimismo dijo de manera general que en Coahuila se han detectado licitaciones controladas a fin de favorecer a determinados proveedores, evasión o incumplimiento de los procesos de licitación y licitaciones simuladas, adjudicaciones directas indebidas.

Escrito en: CONGRESO LOCAL proveedores pidió, proveedores, todos, licitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden operativos para proveedores de Gobierno en Coahuila