Saltillo

Inicia hermanamiento entre Coahuila-Changzhou, Jiangsu

Inicia hermanamiento entre Coahuila-Changzhou, Jiangsu

Inicia hermanamiento entre Coahuila-Changzhou, Jiangsu

EL SIGLO COAHUILA

En una jornada más en tierras orientales, la ciudad de Changzhou, uno de los centros de negocios más importantes de Jiangsu, propuso a la delegación encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís un hermanamiento coahuilense, pues ambas economías tienen potencial de proyectos conjuntos, por lo que inició el proceso con Saltillo.

De esta manera, se dijo se puede detonar el desarrollo económico, y en reciprocidad, Jiangsu ofrece grandes oportunidades de negocios para Coahuila. Se trata de ganar ganar, dejó en claro Cai Jun, subsecretario del Comité Municipal del PCCH de Changzhou.

Luego de lo expuesto por parte del mandatario coahuilense, Jun firmó con ellos el acuerdo que inicia el proceso de hermanamiento con Saltillo, por lo que a la brevedad continuarán con los requerimientos en ambas ciudades. Hay intereses y potenciales comunes, como el turismo y la gastronomía.

También participaron Xu Lulu, vicedirectora de la División de las Américas y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Jiangsu, y Wang Tao, miembro principal del Personal del mismo departamento.

MARS, POSIBLE CONSEJERO

En otro evento, la Universidad de Changzhou invitó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a ser consejero de su Centro de Estudios Latinoamericanos.

Chen Qun, presidente del centro universitario, que cuenta con un alumnado de 30 mil estudiantes, pidió al mandatario coahuilense colaborar con su experiencia en políticas públicas exitosas para enriquecer la oferta académica a sus estudiantes.

Al frente de una comitiva académica y científica que sostuvo reuniones de trabajo con la delegación encabezada por Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, sostuvieron un intercambio de experiencias en proyectos educativos que redundan en un bienestar comunitario.

Acordaron que coahuilenses aprovechen ese centro de estudios para capacitarse y perfeccionar áreas como Traducción, Apoyo a Pymes extranjeras, Capacitación y cursos de negocios en China y Clases de mandarín.

Escrito en: MARS gira China Riquelme, hermanamiento, negocios, encabezada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia hermanamiento entre Coahuila-Changzhou, Jiangsu