Monclova

Aplican primera multa por maltrato animal en Monclova

Aplican primera multa por maltrato animal en Monclova

Aplican primera multa por maltrato animal en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El departamento de Control Canino, dependiente de Salud Pública Municipal, aplicó la primera multa a un ciudadano por maltrato animal: el dueño de la mascota golpeó a ésta y la arrojó a un contenedor de basura.

Vecinos de la colonia donde ocurrieron los hechos, reportaron que un habitante del sector se ensañó con su mascota, a la que pateó de manera salvaje y después la arrojó a un contenedor de basura.

La intención aparente del furioso individuo, era deshacerse del animalito.

La violencia que utilizó para “castigar” al can y luego “tirarlo” indignó a los vecinos, que lo denunciaron al departamento de Control Canino.

El titular de la oficina, Martin Gomez, informó lo anterior y dijo que rescató al animal de compañía, para ofrecerlo en adopción, mientras se levantó un acta de los hechos.

Se entrevistó al agresor del animal, y se le aplicó una multa equivalente a 10 salarios mínimos.

Pero Tesorería municipal otorgó al agresor un descuento del 50% por el programa de estímulos “pronto pago”, al acudir este jueves a pagar la sanción.

El individuo sancionado firmó además un acuerdo en el que se compromete a no volver a tener ningún tipo de animal en su casa, o será otra vez sancionado.

Control Canino tiene a varios animales para dar en adopción, que incluyen al can torturado, así como a una perra, dos crías de esta, y dos perritos más.

Todos estos animales están esterilizados y vacunados, o lo estarán, cuando alcancen la edad óptima para esto, explicó Martin Gomez, quien dijo que los animales de compañía se entregan y se les obliga a los receptores a firmar un acta compromiso de que cuidaran a estos.

El domingo por la mañana en Monclova de roll, sobre el bulevar Madero, estarán todas estas mascotas listas para ser entregadas a quienes quieran adoptarlas, concluyó Gómez.

Escrito en: maltrato animal animales, multa, animal, contenedor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican primera multa por maltrato animal en Monclova