Piedras Negras

Aseguran carga de narcóticos en Eagle Pass valorada en 7.7 mdp

Aseguran carga de narcóticos en Eagle Pass valorada en 7.7 mdp

Aseguran carga de narcóticos en Eagle Pass valorada en 7.7 mdp

RENÉ ARELLANO

Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dieron a conocer el hallazgo y aseguramiento de siete kilos de narcóticos de diferentes tipos, con un valor superior a los 7.7 millones de pesos, los cuáles fueron localizados en el interior de una mochila.

El hallazgo se realizó el pasado 20 de octubre del año en curso, según dieron a conocer las autoridades norteamericanas, quienes detallaron que localizaron una mochila con 15 paquetes en su interior y en los cuales se localizaron los narcóticos.

La autoridad detalló que, el hallazgo fue realizado por agentes de la patrulla fronteriza en Eagle Pass, quienes trasladaron los objetos a la estación sur de la citada ciudad fronteriza y establecieron que los paquetes contenían narcóticos como: heroína de alquitrán negro, cocaína y metanfetámina.

Según lo dado a conocer por las autoridades estadounidenses, tras realizar los análisis de los paquetes se pudo establecer que se trata de más de cinco kilos de heroína de alquitrán, la cual fue valuada en más de tres millones de pesos.

Así como un kilo 450 gramos de metanfetaminas, que fue valuada en más de tres millones de pesos u un total de 498 gramos de cocaína, cuya cantidad fue valuada en más de 582 mil pesos en el mercado negro, sumando un total de 7.7 millones de pesos.

"Esta incautación es un gran ejemplo de cómo las agencias locales y federales trabajan juntas para prevenir, proteger y responder mejor a las amenazas de seguridad fronteriza. Debido a las acciones de nuestros agentes y de nuestros socios de la Operación Stonegarden, estos narcóticos ilegales ya no representan una amenaza para nuestras comunidades”, dijo Matthew J. Hudak, agente de la patrulla en jefe del sector de del Río.

La Operación Stonegarden es una operación de aplicación de la ley entre la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las agencias estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley, y se centra en mejorar la presencia y visibilidad de las fuerzas del orden público para disuadir las actividades delictivas en la frontera de los Estados Unidos, según se detalló en un comunicado.

Escrito en: narcomenudeo millones, narcóticos, Estados, paquetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran carga de narcóticos en Eagle Pass valorada en 7.7 mdp