Piedras Negras

Detienen a indocumentado mexicano con antecedentes de agresor sexual

Detienen a indocumentado mexicano con antecedentes de agresor sexual

Detienen a indocumentado mexicano con antecedentes de agresor sexual

RENÉ ARELLANO

Elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Eagle Pass en Texas, dieron a conocer la detención de un hombre indocumentado originario de México, quien al revisar sus datos descubrieron que cuenta con antecedentes penales, incluida una condena en febrero de 2016 por agresión sexual de un niño.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos identificó a la persona detenida por el nombre de Efrén Arellano Arreola, quien cuenta con 35 años, quien fue arrestado tras ser sorprendido al ingresar de manera ilegal.

Dicha dependencia detalló que, la detención de Arellano Arreola se registró el pasado lunes 22 de octubre del año en curso, al revisar los registros descubrieron que tiene antecedentes penales, incluida una condena en febrero de 2016 por agresión sexual de un niño, en el condado de Dallas.

En aquella ocasión, Arellano Arreola fue sentenciado a cinco años de prisión por ese delito y está registrado como un delincuente sexual. También se dio a conocer que, con base en otros controles también muestran que fue retirado de los Estados Unidos en enero de 2018.

Dado que se trata de un criminal convicto que fue expulsado con anterioridad de los Estados Unidos, el indocumentado mexicano enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.

"Nuestros agentes tienen la tarea de preservar nuestro estilo de vida y garantizar la integridad de nuestras fronteras y la seguridad de nuestras comunidades. Gracias a su arduo trabajo, otro criminal convicto, se le impidió ingresar a los Estados Unidos y no puede hacer más daño ", dijo Matthew J. Hudak, jefe de la patrulla en sector de Del Rio.

Escrito en: violaciones Estados, antecedentes, Unidos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a indocumentado mexicano con antecedentes de agresor sexual