Saltillo

Coahuila registra ocho llamadas al mes de mujeres abusadas sexualmente

Coahuila registra ocho llamadas al mes de mujeres abusadas sexualmente

Coahuila registra ocho llamadas al mes de mujeres abusadas sexualmente

PERLA SÁNCHEZ

De enero a septiembre de este año, en Coahuila se recibieron a los sistemas de emergencias 73 llamadas de mujeres que pidieron auxilio, esto luego de vivir episodios de violación sexual.

De acuerdo a información delictiva y de emergencias con perspectiva de género registrada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se dio a conocer que en ese período, el número de llamadas registradas en Coahuila, colocó al estado en el lugar 12. No obstante, esa cifra colocó al estado en el lugar número diez en relación al número de incidentes registrados por cada cien mil mujeres.

En relación a este último punto, Coahuila superó la media nacional de 4.4 casos por cada cien mil mujeres, al registrar el 4.7 casos.

Los delitos fueron consumados tanto por personas conocidas, desconocidas, familiares, así como por los propios cónyugues de las mujeres.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública en comparación con el año 2017, el registro de casos de violación ha mantenido su promedio en Coahuila, luego de que en todo el año pasado se registraran 194 casos, mientras que en los primeros nueve meses del 2018 ya suman 166 casos.

En esta cifra se contemplan casos de violación simple cometida tanto contra hombres, mujeres, niños y niñas, así como personas de la tercera edad.

SE SUPERAN CASOS DE VIOLACIÓN EQUIPARADA

Por otro lado, Coahuila registró otra cifra extra de casos de violación equiparada, es decir, la que fue cometida con distintos objetos.

En relación a este tipo de violación, Coahuila registró 112 casos más, con lo cual sumaron 197 casos en total de delitos cometidos contra la libertad sexual de este tipo.

Los 112 casos registrados de enero a septiembre del año 2018, superaron a los registrados en todo el año 2017 cuando se registraron 103 casos.

Cabe destacar que las cifras presentadas corresponden solo a las denuncias que fueron hechas por las víctimas, por lo que las cifras podrían ser mayores.

Escrito en: violaciones Abusos casos, Coahuila, violación, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra ocho llamadas al mes de mujeres abusadas sexualmente