Monclova

Es positiva la reestructura de la deuda: MARS

Es positiva la reestructura de la deuda: MARS

Es positiva la reestructura de la deuda: MARS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La reestructuración de la deuda es positiva para el Estado, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su gira por Monclova durante la inauguración de la exposición de las Fuerzas Armadas.

El mandatario estatal dijo que la baja de tasas resulta positiva para la entidad, porque permitirá al estado contar con 500 millones de pesos (adicionales) por año a partir del próximo, para ejercer en acciones, como en materia de seguridad.

Consideró positivo esto porque esos 500 millones adicionales le darán flujo a las finanzas estatales.

No mencionó el impacto de la reestructuración del crédito, que extendió la deuda hasta el año 2048, ni las críticas y reacciones de rechazo e inconformidad que despertó en la fracción parlamentaria del PAN en el congreso local.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis en el evento, agradeció el apoyo del general Salvador Cienfuegos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció que el próximo mes se inaugurará el Hospital Militar, al que espera que también asista el Secretario de la Defensa Nacional.

Recordó el gobernador que en su paso por el servicio público, desde que era alcalde, le tocó colaborar en varias ocasiones con el titular de la SEDENA, “cuando no podíamos salir a las calles, cuando todos éramos rehenes del crimen organizado y la delincuencia”, y que gracias al apoyo de las fuerzas armadas Coahuila es hoy uno de los cuatro estados más seguros del país.

Refirió que de acuerdo a datos del INEGI, tres ciudades de Coahuila se ubican como de las más seguras en el país, de acuerdo a la percepción de la ciudadanía.

Agradeció también a Cienfuegos que en sus últimos días al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional se haya dado tiempo para visitar Coahuila para despedirse.

Escrito en: deuda Coahuila positiva, Defensa, gobernador, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Es positiva la reestructura de la deuda: MARS