Mundo

Despiden a periodista de NBC tras ser acusada de racismo

Despiden a periodista de NBC tras ser acusada de racismo

Despiden a periodista de NBC tras ser acusada de racismo

AGENCIAS

La presentadora Megyn Kelly, una de las periodistas más conocidas de la televisión estadounidense, fue despedida de la cadena NBC tras unos polémicos comentarios por los que ha sido acusada de racismo, informaron hoy varios medios.

Tanto el diario New York Post como la web de información sobre famosos TMZ aseguran, citando a sus propias fuentes, que la NBC ha decidido despedir a Kelly.

La presentadora preguntó en cámara por qué pintarse la cara de negro era una actitud racista y no encontró demasiada solidaridad entre sus colegas de NBC, incluido el popular meteorólogo Al Rockes, que le pidió que ofreciese una disculpa a los negros de todo el país.

Alguien le preguntó a Rocker por Twitter si el hijo de una mujer blanca podía disfrazarse como su ídolo, la “Pantera Negra”.

“Claro que puede”, respondió Rocker. “Pero que no se pinte de negro”.

Kelly, durante un debate, dijo que consideraba aceptable que personas de raza blanca se pinten el rostro para representar a personas de raza negra como parte de sus disfraces de Halloween, algo ampliamente considerado racista en Estados Unidos.

Sus palabras generaron rápidamente numerosas críticas, por lo que la presentadora pidió disculpas pocas horas después en un correo electrónico a sus compañeros y, al día siguiente, a los espectadores durante su programa.

Según varios medios, sin embargo, las críticas a Kelly continuaron dentro de la cadena, con una dura condena de los comentarios por parte del jefe de informativos, Andy Luck, quien supuestamente ya tenía una difícil relación con ella.

Kelly fichó en 2017 por NBC procedente de la rival Fox News con un multimillonario contrato de tres años que la situaba como la gran apuesta de la cadena.

Escrito en: Megyn Kelly NBC presentadora, comentarios, durante, blanca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a periodista de NBC tras ser acusada de racismo