Torreón

Suma Coahuila 51 casos positivos de dengue

Suma Coahuila 51 casos positivos de dengue

Suma Coahuila 51 casos positivos de dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

En una semana, Coahuila pasó de 32 a 51 pacientes con dengue, enfermedad que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti y que puede ser mortal.

El Panorama Epidemiológico de Dengue 2018 de la Secretaría de Salud federal informa en su plataforma que el municipio más afectado es Piedras Negras con 41 casos positivos, le sigue San Buenaventura con 5 y Sabinas y Ramos Arizpe con 1 caso cada uno. Los tres casos restantes, no se menciona a qué municipio pertenecen y hasta hoy, la Secretaría de Salud de Coahuila no proporcionó información al respecto.

Pese a que la cifra de dengue en esta entidad va en aumento, no se reportan fallecimientos.

En todo el país, 7 mil 911 casos confirmados de dengue y el 82 por ciento de ellos, corresponden a los estados de Chiapas, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León. A nivel nacional, van 28 muertes.

Para evitar la picadura y reproducción del mosco, el Sector Salud recomienda a la población cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena el agua para uso doméstico, utilizar protección personal en el hogar como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga y repelente y mejorar la participación y movilización comunitaria para lograr el control constante del vector.

Escrito en: Dengue casos, Coahuila, dengue, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Coahuila 51 casos positivos de dengue