Torreón

Aumentan infectados por dengue en Coahuila

Aumentan infectados por dengue en Coahuila

Aumentan infectados por dengue en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Sigue creciendo la cifra de personas infectadas por dengue en Coahuila. En una semana, la entidad pasó de 32 a 51 pacientes con esta enfermedad que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes Aegypti y que si se complica puede llegar a ser mortal.

El Panorama Epidemiológico de Dengue 2018 de la Secretaría de Salud federal informa en su plataforma que el municipio más afectado es Piedras Negras con 41 casos positivos, le sigue San Buenaventura con 5, Sabinas y Ramos Arizpe con 1. Los tres casos restantes, no se menciona a qué municipio pertenecen y hasta ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila no proporcionó información al respecto.

Hasta el momento, no hay fallecimientos en Coahuila derivados del dengue.

En todo el país, 7 mil 911 casos confirmados de dengue y el 82 por ciento de ellos, corresponden a los estados de Chiapas, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León. A nivel nacional, van 28 muertes.

Para evitar la picadura y reproducción del mosco, el Sector Salud recomienda a la población cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena el agua para uso doméstico, utilizar protección personal en el hogar como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga y repelente y mejorar la participación y movilización comunitaria para lograr el control constante del vector.

Los síntomas del dengue, suelen durar de dos a siete días y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor de articulaciones, en músculos, enrojecimiento en la piel y náuseas.

El Sector Salud dice que no hay cura específica para el dengue y que el tratamiento se dirige al alivio de los síntomas: reposo, abundantes líquidos, paracetamol para el alivio de la fiebre y hospitalización en casos graves.

Casos graves

Afectaciones por dengue.

=> En casos graves, se presenta sangrado por nariz o encías y/o moretones en la piel.

=> Si usted presenta algún malestar, es importante que acuda a recibir atención médica de inmediato.

=> Tratamiento se dirige a alivio de síntomas.

Escrito en: Dengue casos, Salud, dengue, alivio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan infectados por dengue en Coahuila