Sureste

Participan dos mil personas en megasimulacro

Participan dos mil personas en megasimulacro

Participan dos mil personas en megasimulacro

ISABEL AMPUDIA

Un megasimulacro se llevó esta mañana en bulevar Valdés Sánchez y Oscar Flores Tapia, en el cual entre equipos de emergencia, empresas y voluntarios sumaron más de dos mil participantes, los paramédicos de la Cruz Roja, fueron los únicos ausentes.

Se trató del choque de un vehículo de transporte de personal con un vehículo de gas, donde los tanques al salir disparados se incendiaron, por lo que lesionaron a 40 personas, diez de ellas de gravedad, los demás con lesiones menores (situación simulada).

Por tal motivo, se activó el protocolo de las empresas al hacer el alertamiento, por lo que se procedió a evacuar las 15 empresas que se encuentran al rededor, debido al incendio que provocó el gas, las brigadas envían apoyo en este caso a través del CLAM, para atender y ayudar a trasladar a los lesionados.

Por tal motivo, se pide apoyo y se activa la alerta por parte del Sistema Estatal de Emergencias 066, pidiendo apoyo a Bomberos y Cruz Roja Saltillo, así como a Bomberos de Ramos Arizpe.

En primer respuesta participaron Bomberos de Arteaga, además de Protección Civil del Estado, Policía de Arteaga y estatal.

La situación fue controlada en aproximadamente diez minutos, hubo incendio real de tanques de gas, fueron cerca de 150 brigadistas de las 15 empresas participantes, además de cerca de 20 vehículos de emergencia, al rededor de 50 elementos y se evacuaron a más de dos mil personas de forma simultánea de todas las empresas.

El tiempo de respuesta de la primera unidad después del reporte fue de cinco minutos, las empresas hicieron su sistema interno de evacuación para lo que se destinó de dos a tres minutos dependiendo de la capacidad y dimensiones de cada una.

Posteriormente respondió la Policía de Arteaga, así como la estatal, Protección Civil de Coahuila y las unidades tanto de Saltillo como de Ramos Arizpe.

Cabe destacar que alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila participaron como voluntarios escenificado a las personas lesionadas.

Escrito en: megasimulacro Cruz Roja Saltillo bomberos Protección Civil empresas, Bomberos, personas, gas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participan dos mil personas en megasimulacro