Torreón

Se descarta frío en las próximas 48 horas

Se descarta frío en las próximas 48 horas

Se descarta frío en las próximas 48 horas

GUADALUPE MIRANDA

El frente frío que podría causar un marcado descenso en la temperatura en la Comarca Lagunera, se mantiene de forma estacional al centro de los Estados Unidos por lo que se descarta su paso por la región dentro de las próximas 48 horas.

Mientras tanto, se registrarán temperaturas cálidas por las tardes y frescas por las mañanas.

De acuerdo a José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, el sistema frontal, el que sería el número 8 de la temporada y el segundo que ocasione un marcado descenso en la temperatura, cuyo ingreso se esperaba entre hoy y mañana martes, hasta ayer se mantenía al centro de los Estados Unidos.

Debido a que aún se mantiene lejos del territorio nacional, no se tiene la certeza de la intensidad con la que podría ingresar al territorio y a la Comarca Lagunera, pero no se descarta que ocasione temperaturas frías.

Mientras tanto, de acuerdo a Calderón Partida, se mantendrán las temperaturas cálidas en la región Lagunera, es decir, se esperan máximas entre los 28 a 29 grados centígrados y por las mañanas entre los 14 a los 16 grados centígrados.

El frente frío número 6 de la temporada que entró el 15 de octubre, fue el primero que ocasionó un descenso importante en la temperatura, así como lluvias en la región Lagunera. Para entonces se alcanzaron valores mínimos hasta de hasta 8 grados.

Asimismo, Calderón Partida informó que se descartan las lluvias en la Comarca Lagunera. Como se informó, las precipitaciones podrían dar tregua hasta por una semana.

EN OTRAS ENTIDADES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 7, actualmente recorre la península de Yucatán, favoreciendo el desarrollo de nubes y tormentas en la región, mientras que la masa de aire asociada, mantiene el evento del norte, con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora, en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Sin lluvia ni frío

Pronóstico del tiempo:

=> Se descarta el paso del frente frío número 8 para las próximas 48 horas.

=> También se descarta la probabilidad de lluvias.

=> Se esperan máximas de los 29 grados.

=> El frente frío se mantiene al centro de los EU.

Escrito en: frio clima frío, frente, descarta, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se descarta frío en las próximas 48 horas