Monclova

'Cirugías y no aspirinas a las calles por la lluvia'

'Cirugías y no aspirinas a las calles por la lluvia'

'Cirugías y no aspirinas a las calles por la lluvia'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El bulevar Madero es la primera de cinco arterias de la ciudad que recibirán una reconstrucción completa en tramos donde se registraban grandes encharcamientos, anunció el presidente municipal de Monclova.

El alcalde, Jesús Alfredo Paredes López, explicó que el tramo en el que comenzaron a trabajar el sábado, son mil 500 metros cuadrados y dijo que que no se trata de dar una 'aspirina' al malestar, sino realizar una cirugía mayor que elimine de raíz el problema.

Expresó que no es bachear, sino reparar completamente esta parte del bulevar Madero, donde además se subirá el nivel de la carpeta asfáltica, con el fin de que el agua no se estanque, sino que siga su curso por la boca de tormenta del drenaje pluvial.

Señaló que el tipo de trabajo que se llevará a cabo en la calle Prolongación Juárez, en la avenida Leandro Valle, en la Alameda y en una parte de la avenida Sidermex, solucionará el gran problema de encharcamientos que los automovilistas han tenido que sortear durante muchos años.

Por otra parte informó que se lanzarán las licitaciones correspondientes para continuar con la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, debido a que se quedaron a la altura del Charco Azul, y se debe continuar hasta llegar a la rotonda de Juárez.

Anunció también que la semana pasada se comenzó a trabajar en la rotonda de la colonia Guadalupe, sobre calle República del Salvador, hasta llegar al bulevar Pape, para reparar las enormes deficiencias que presentaba la carpeta asfáltica.

El alcalde aseguró que en lo que va de esta administración se han tapado 12 mil baches y seguirán trabajando en este renglón, para contar con mejores vialidades.

Escrito en: Monclova pavimentacion bulevar, calle, sino, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cirugías y no aspirinas a las calles por la lluvia'