México

Transición federal

Pide PAN retirar invitación a Maduro a toma de posesión de AMLO

Pide PAN retirar invitación a Maduro a toma de posesión de AMLO

Pide PAN retirar invitación a Maduro a toma de posesión de AMLO

NOTIMEX

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de México.

El dirigente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó que elaboran un documento de inconformidad ante la posible visita a México del presidente Nicolás Maduro, el cual será entregado a la Embajada de Venezuela y a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que el Presidente de Venezuela haya sido invitado a la toma de protesta de López Obrador pues, para el PAN, “no es bienvenido en este país”. “No es bienvenido y así lo vamos a manifestar, y de la misma manera lo habrán de hacer nuestros legisladores, tanto senadores como diputados”, insistió.

Torres Cofiño consideró a Maduro una persona que “ha violentado los derechos humanos de su pueblo, que desde luego no permite la crítica”.

Por separado el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que reconsidere la invitación a Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa calificó como una imprudencia invitar a un Jefe de Estado que, en su opinión, "no pasa ninguna prueba de democracia”. Insistió en que en Venezuela “no hay contrapesos en las instituciones democráticas".

Dijo que la fracción del PAN hace un exhorto reflexivo en ese propósito, toda vez que la presencia de un presidente como Maduro no dignifica el acto republicano que se vivirá en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la toma de posesión de López Obrador como Presidente Constitucional.

Aseguró que existe una inmensa solidaridad con Venezuela y lamentó lo que está viviendo ese país, con la “falta de Estado de derecho, desmantelamiento de las instituciones democráticas como la Asamblea Nacional, los gobiernos locales, los congresos locales y la violentación de los derechos humanos.

“Más allá de la Doctrina Estrada, tiene que haber una solidaridad nuestra en términos de democracia y derechos humanos”, añadió.

Escrito en: amlo lopez obrador Transición federal López, Obrador, Venezuela, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide PAN retirar invitación a Maduro a toma de posesión de AMLO