Monclova

Competencias de robots elevan preparación de alumnos

Competencias de robots elevan preparación de alumnos

Competencias de robots elevan preparación de alumnos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El reciente concurso de robótica y el próximo torneo de lucha de robots de la Facultad de Ingeniaría Mecánica y Eléctrica de Monclova ha elevado el nivel de aprendizaje de los estudiantes universitarios a niveles de liderazgo en esta especialidad, dijo el director de FIME, ingeniero Luis Carlos Talamantes Arredondo.

La Facultad de Ingeniería, ubicada en la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Monclova, participa en dos eventos de robótica por año, en los que sus alumnos deben mejorar sus prototipos constantemente para mantenerse vigentes.

Talamantes explicó que en días pasados se realizó la competencia en la que 12 equipos de estudiantes construyeron robots con programación para ser “seguidores de línea”. Este concurso es interno de la Facultad y está abierto a todos los semestres y todas las carreras de FIME Monclova.

Las máquinas deben seguir una raya en el piso, y resolver qué camino tomar en los puntos donde esta línea desaparece, donde se cruza, y hay más obstáculos.

El grado de dificultad de este tipo de robos, explicó, es la programación para darle al robot un cierto grado de autonomía inteligente para que tome decisiones al momento y en tiempo más corto posible.

En el caso de la lucha de robots, son otros tipo de máquinas, diseñadas para combatir y manejadas a través de controles inalámbricos. Pueden tener brazos mecanizados, lanza llamas y cualquier herramienta que se pueda utilizar como arma para vencer a su oponente.

Este segundo concurso se realiza en mayo y es abierto a todas las instituciones educativas de niveles preparatoria y universidad que deseen participar con prototipos propios.

Escrito en: robots FIME robots, concurso, Facultad, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Competencias de robots elevan preparación de alumnos