Otras Regiones

Recolecta Coahuila ideas en mejora del Sector Salud

Recolecta Coahuila ideas en mejora del Sector Salud

Recolecta Coahuila ideas en mejora del Sector Salud

EL SIGLO COAHUILA

A fin de tener ideas y estrategias y hacer alianzas en el Sector Salud, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), realizó el Foro de Consulta en Salud "Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura", cúmulo de opiniones que se llevarán al Senado de la República.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsa una reingeniería en ese sentido en el Estado con el objetivo de ofrecer y garantizar los servicios básicos de salud a todos los coahuilenses.

"Quiero comentarles que en Coahuila, por indicaciones del titular del Ejecutivo, iniciamos un amplio proceso de reingeniería del sector; emprendimos una revisión de indicadores, y detectamos las principales áreas de oportunidad en unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud", declaró.

Abundó que el reto de la SS es permanente para mejorar el uso de recursos humanos, físicos y económicos, fortalecer la infraestructura hospitalaria y elevar la calidad de nuestros servicios médicos.

Se trabaja principalmente en el fortalecimiento de la cultura de la prevención mediante una alianza dentro del Consejo Estatal de Salud, que reúne a nuestros alcaldes y a las distintas instituciones del sector; hemos intensificado nuestra relación interinstitucional con el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Sedena y clínicas privadas para ampliar nuestra red de servicio", declaró.

El representante de la Coordinación Nacional de los Foros de Salud, Gilberto Montiel Amoroso, explicó la finalidad de esta iniciativa que convoca a la ciudadanía en general para analizar, reflexionar y realizar propuestas para mejorar el Sector Salud de México e implementarse con la nueva Administración del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Participaron personal de Salud de Coahuila, del IMSS, del ISSSTE, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), de la Universidad Valle de México (UVM), de la Universidad de Durango, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, representantes de las asociaciones de médicos, del Consejo Empresarial, instituciones privadas de salud, asociaciones médicas, representantes de Cofepris, de la industria farmacéutica y representantes sindicales.

Escrito en: SS secretaría de Salud Salud, Salud,, Sector, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recolecta Coahuila ideas en mejora del Sector Salud