Monclova

Se extiende juicio del caso Alton en Monclova

la desaparición y violenta muerte del Notario Público Raúl Tomás Alton Garza, provocó la sorpresa e indignación de la comunidad.

Se extiende juicio del caso Alton en Monclova

Se extiende juicio del caso Alton en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante una audiencia abarrotada que inició desde las nueve y media de la mañana, cinco testigos de los 21 programados para este juicio pasaron durante las primeras horas en el Juzgado de Primera Instancia Penal, en lo que será una maratónica jornada, que concluirá sin que se termine hoy con todos los testimoniales.

El caso Alton ha despertado gran interés en la sociedad monclovense, pues la desaparición y violenta muerte del Notario Público Raúl Tomás Alton Garza, provocó la sorpresa e indignación de la comunidad. Rosa Nelly “L” la esposa, es la acusada del brutal asesinato.

La Fiscal del proceso, Diana Verástegui informó que presentaría 21 testigos para la audiencia de juicio, donde el tribunal formado por tres jueces, decidirá si la imputada es culpable o no del asesinato. Los testigos presentados son policías, peritos criminalistas de la Fiscalía, y personas cercanas al finado notario público.

La representante social, apoyada por dos fiscales más y un abogado asesor de la familia Alton, indicó que esperaba que entre martes y miércoles concluyan las testimoniales presentadas por la parte acusadora.

Por su lado el abogado defensor de la acusada, Hector Javier Liñán García, consideró que por la cantidad de testigos y las sesiones de repreguntas, el juicio podría prolongarse toda la semana.

Dijo que la Fiscalía General del Estado hasta el momento no ha podido presentar una prueba de la. culpabilidad de su clienta, no hay pruebas que señalen a Rosa Nelly y las declaraciones de los testigos que el Ministerio Público presenta no apuntan a que ella cometió el crimen.

El 17 de enero de 2016 fue reportada la desaparición del Notario Público, cuyo cuerpo fue encontrado dos días después semi enterrado en el patio de la casa donde vivía su esposa, de la que estaba separado.

De manera automática las sospechas recayeron en Rosa Nelly, que fue aprehendida el 26 de enero del mismo año acusada de homicidio. Ya tenía varios días arrestada bajo el cargo de obstrucción de la justicia.

Liñán García explicó que lo único que ha podido demostrar la Fiscalía es que el cuerpo del Notario Público fue encontrado enterrado en el patio posterior de la casa, pero no hay evidencias de quién lo mató, sólo la sospecha sin ampliar la investigación, de que fue la esposa.

Dijo que hasta el momento no ve pruebas que imputen a la acusada, y que desacreditará las pruebas que presente la Fiscalía para obtener la libertad de su representada.

Escrito en: caso Alton Rosa Nelly homicidios testigos, pruebas, juicio, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se extiende juicio del caso Alton en Monclova