Saltillo

Coahuila, primer lugar con casos por narcomenudeo

En agosto, la entidad superó la media nacional

Coahuila, primer lugar con casos por narcomenudeo

Coahuila, primer lugar con casos por narcomenudeo

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse el Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto Agosto 2018 se dio a conocer que la mayor cantidad de carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo se presentó en Coahuila con 768, por lo que esta posición la ocupó por primera ocasión desde que se tienen registros de este delito en el año 2015.

El Observatorio Nacional Ciudadano presentó los resultados donde reveló que Coahuila superó en agosto la media nacional de este delito en relación al resto.

La media nacional en agosto se colocó en 160.13 carpetas de investigación y fue superada por el número de carpetas de investigación en 10 entidades.

Después de Coahuila se colocó Guanajuato (673) y Baja California (611); agrupando 40.05% del total de estos ilícitos en el país.

El incremento absoluto más alto, en agosto respecto al promedio de los 12 meses anteriores, fue en Coahuila con 355.58 carpetas de investigación.

En relación a la tasa nacional, en el mes de agosto fue de 4.11 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes; es la tasa más alta desde que hay cifras oficiales públicas de este delito en el 2015.

Esta tasa nacional fue 17.45% mayor que la tasa promedio de los 12 meses anteriores; y las tasas en 11 entidades federativas la rebasaron.

La tasa más alta se registró en Coahuila con 25.07 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, siendo 510.25% superior a la nacional, esta posición la ha ocupado en dos de los últimos cuatro meses.

Escrito en: narcomenudeo carpetas, Coahuila, tasa, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, primer lugar con casos por narcomenudeo