México

Elección monterrey

PRI celebra anulación de elección en Monterrey

PRI celebra anulación de elección en Monterrey

PRI celebra anulación de elección en Monterrey

NOTIMEX

El CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dió la bienvenida a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmaron los triunfos de este instituto político en diversos ayuntamientos, en las elecciones del 1 de julio en el estado de Nuevo León y que constituyen un reconocimiento a la voluntad popular.

Aseguró que estos resultados se obtuvieron, en buena medida, gracias a la pericia, capacidad y gran dedicación que los abogados de la Secretaría de Acción Electoral aportaron en la defensa de cada caso.

Apuntó que el Tribunal Electoral resolvió anular la elección del ayuntamiento de Monterrey, donde se había dado el triunfo al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, sobre el abanderado del PRI, Adrián de la Garza, por lo que se volverán a realizar estos comicios.

Por mayoría de votos, fue desechada la demanda del PAN y de su candidato en el municipio de Guadalupe, con lo cual la abanderada priista Cristina Díaz Salazar tomó protesta como alcaldesa.

Asimismo, las autoridades electorales determinaron desechar las demandas en contra de los procesos electorales de los ayuntamientos de Juárez, Allende, General Zaragoza, Linares, Anáhuac y El Carmen, así como de las regidurías de San Pedro Garza García, Hualahuises, Santiago Apodaca, General Escobedo, Bustamante y La China. De esta manera, se confirmaron las victorias de los candidatos del PRI.

El CEN del tricolor reafirmó que habrá de acompañar decidida y solidariamente al priismo regiomontano en el proceso electoral extraordinario que se realizará, a partir de la determinación del TEPJF.

Escrito en: Elección monterrey pri PAN TEPJF Electoral, candidato, elección, confirmaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PRI celebra anulación de elección en Monterrey