México

Acción Nacional rechaza anulación de elección en Monterrey

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la elección de los presidentes municipales de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

En un comunicado, calificó de "grave", que no se haya respetado la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio, y que se vea reducida a un acuerdo entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un grupo de funcionarios que, de esta forma, "traicionan" su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia.

Por lo que dejó en claro que continuará su lucha para que México tenga una auténtica democracia, con "instituciones funcionales a la ciudadanía y no para unos cuantos".

Reiteró su respaldo a los abanderados panistas, Pedro Garza y Felipe Cantú, quienes dijo, durante muchos años se han dedicado a trabajar por la gente de Guadalupe y de Monterrey.

La dirigencia nacional del blanquiazul, indicó que en el caso de Guadalupe, es "gravísimo" que el máximo tribunal de justicia electoral del país haya "desconocido" la voluntad ciudadana expresada libremente en las urnas, la cual dio el triunfo legal y legítimamente al PAN y a Pedro Garza Treviño.

"El nuevo gobierno priista, impuesto por una justicia electoral que no fue tal, comenzará con la mancha de la ilegitimidad y será lo más parecido a una usurpación", apuntó.

Mientras que en Monterrey, anunciamos que trabajarán para volver a "ganar" la elección extraordinaria, a fin de que quede claro que los ciudadanos quieren que Felipe de Jesús Cantú los gobierne.

El PAN aprovechó para hacer un reconocimiento a los ciudadanos que participaron en los plantones y demás acciones pacíficas que se emprendieron en estos municipios, como una manera de alzar la voz ante el cínico robo de la elección que se estaba consumando.

Escrito en: Elección monterrey pri PAN TEPJF elección, Partido, Felipe, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas