Policiaca

Detienen a hombre buscado por la DEA; suman dos casos en una semana

Detienen a hombre buscado por la DEA; suman dos casos en una semana

Detienen a hombre buscado por la DEA; suman dos casos en una semana

RENÉ ARELLANO

Elementos de Fuerza Coahuila realizaron un fuerte un operativo de seguridad para llevar a cabo la detención de un hombre que es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA), aunque inicialmente se consideró que se trató de un caso de desaparición forzada, pues el hombre fue interceptado y detenido cuando conducía un vehículo acompañado de su esposa.

La persona detenida responde al nombre de Carlos (N), quien viajaba con su esposa en un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, cuando elementos de Fuerza Coahuila le marcaron el alto, lo hicieron descender de la unidad y se lo llevaron. Dada tal situación, inicialmente se pensó que pudiera tratarse de una detención arbitraria.

Familiares de la persona detenida solicitaron los servicios de la abogada Ariana García Bosque, quien acudió a las instalaciones del cuartel de Fuerza Coahuila que se localiza en el municipio de Piedras Negras para solicitar información sobre el motivo de la detención, así como ubicar al detenido.

Sin embargo, le fue negada información alguna, por lo que solicitó el apoyo del Ejército Mexicano. Al llegar los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al edificio de la fortaleza de Fuerza Coahuila, tampoco les fue proporcionada información sobre lo sucedido.

Después de algunos minutos, García Bosque se traslado a las instalaciones de la delegación región norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por desaparición forzada. Sin embargo, durante la madrugada trascendió que se trató de la detención de un hombre que es buscado por la DEA.

Con este caso, suman dos los hombres que han sido detenidos por elementos de Fuerza Coahuila, que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en menos de una semana en el municipio de Piedras Negras.

Escrito en: dea drogas detenidos Fuerza, hombre, Coahuila, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a hombre buscado por la DEA; suman dos casos en una semana