Saltillo

Hacen fumigación en los panteones

Hacen fumigación en los panteones

Hacen fumigación en los panteones

EL SIGLO COAHUILA

Dentro de las acciones de limpieza ante el Día de Muertos, personal de la Secretaría de Salud del Estado realiza labores de control larvario y fumigación en panteones, así como de fomento sanitario en la venta de alimentos.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que desde el pasado 13 de octubre iniciaron las visitas a más de 60 panteones en las ocho jurisdicciones sanitarias, donde se coloca larvicida en contenedores, floreros y otros depósitos de agua para evitar la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Incluso en algunos panteones, el personal del Departamento de Vectores realizó también el retiro de maleza en coordinación con trabajadores de los distintos municipios.

Anunció por otra parte que a partir de la siguiente semana, una vez concluida la mayor afluencia de visitantes a los panteones, el personal de Secretaría de Salud volverá para realizar labores de fumigación para evitar que el agua depositada en floreros se convierta en criadero de moscos.

Dijo que de igual manera se harán supervisiones de disposición final de excretas y residuos, como basura, baños itinerantes y descacharrización, así como la entrega de plata coloidal para la desinfección del agua y entrega de cofias y cubrebocas a vendedores ambulantes.

Se impartieron pláticas sobre manejo higiénico de alimentos y fomento de tarjeta de control sanitario para manipuladores de alimentos, además de verificar la correcta cloración del agua y su adecuado almacenamiento en depósitos limpios y con tapa.

60

PANTEONES

son visitados por personal de la secretaría de Salud.

Apoyo

El Secretario de Salud agregó:

=> Que con estas estrategias, el gobierno estatal contribuye a la prevención de enfermedades.

=> Y la protección de espacios públicos y de la población.

Escrito en: panteones Salud, personal, agua, fumigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hacen fumigación en los panteones