Torreón

Prevén panorama difícil para sector agropecuario

Prevén panorama difícil para sector agropecuario

Prevén panorama difícil para sector agropecuario

FABIOLA P. CANEDO

Prevén panorama muy complicado rumbo al cierre del presente año para el sector agropecuario debido a las variaciones en el dólar.

Mario Valdés Quintanilla, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, explicó que los insumos tanto del sector agropecuario son en dólares, desde fertilizantes, semillas, granos, e indicó que se observa una incertidumbre muy fuerte por el tipo de cambio, así como el costo de los combustibles, que es básico para el traslado de la mercancía.

"Vemos una volatilidad e incertidumbre, sobre todo ahora que entre la nueva administración, que no sabemos qué va a pasar con los precios de los combustibles, ahorita ya tenemos un diésel que cuesta más que la gasolina, se vislumbra un panorama difícil para el sector", comentó el titular de la Cámara Agrícola.

El empresario señaló que se han tenido reuniones con funcionarios del nuevo gobierno, como el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la próxima directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quienes se ha expuesto la importancia de la región Lagunera en el ramo agrícola y ganadero, dada su producción nacional.

DAÑOS

Mario Valdés Quintanilla dijo que en la región Lagunera, tras las últimas lluvias, se tuvo un retraso en el cultivo del algodón, sobre todo en la cosecha y daños que aún no se han podido cuantificar, pues se mantiene este proceso, sin embargo, consideró que ello va afectar en la calidad del producto final.

El presidente de la Cámara dijo que, luego de que enfrentaron problemas en términos de robos en este sector, se buscó el acercamiento con las autoridades y han recibido el apoyo de la Policía Federal cuando realizan movilización de maquinaria, contacto con el que se ha disminuido el índice de delitos.

Escrito en: agricultura panorama, Cámara, sector, agropecuario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén panorama difícil para sector agropecuario