Monclova

'Necesaria una ley para siembra y consumo de marihuana'

'Necesaria una ley para siembra y consumo de marihuana'

'Necesaria una ley para siembra y consumo de marihuana'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la legalización de la marihuana para uso lúdico, y su siembra en viviendas, las autoridades policiacas cometerán más abusos y atropellos, para justificar arrestos inventando supuesta posesión y venta de la hierba.

Así lo consideró el abogado Miguel Angel Reyna Adam, quien dijo que los legisladores deben crear leyes claras y específicas, que otorguen garantías a los consumidores de este producto.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creó una jurisprudencia al permitir la siembra y el consumo de la marihuana para uso de diversión, por amparos de dos mujeres.

Sin embargo no existe una ley, o una reglamentación legal para el manejo de este producto por parte de los productores-consumidores, lo que deja enormes vacíos que las autoridades policiacas utilizarán para continuar deteniendo a consumidores y acusarlos de traficantes.

Ejemplificó el punto señalando que la policía podría entrar, como muchas veces a ocurrido, a un domicilio sin orden de cateo, y cargaría la droga sembrada y cultivada en la casa hacia el automóvil del consumidor, para poder acusarlo de posesión con intenciones de comercialización.

Explicó que ante los tribunales penales ha llevado muchos casos de clientes suyos, quienes consumen marihuana, que fueron arrestados y les “sembraron” en sus vehículos con cantidades mayores de la hierba, para judicializarlos y procesarlos por delitos que en realidad no cometieron.

La policía al no poder arrestar a la gente que tenga esta planta sembrada en sus casas, buscará el modo de arrestarla, e inventará delitos para lograrlo, como ya ocurre en la actualidad, pero se agudizará con la apertura de la siembra y consumo de este producto.

Escrito en: MARIHUANA siembra, consumo, policía, posesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Necesaria una ley para siembra y consumo de marihuana'